IX° Versión del Festival Internacional de la Canción corona a Chilena ganadora


Con la participación de Uruguay, Colombia, Italia, Paraguay, El Salvador y Chile, la representante nacional Aracely Lavín se llevó el primer lugar tras dos noches de competencia.

Un fin de semana inolvidable disfrutaron los miles de espectadores que llegaron hasta el Parque La Terraza en San Francisco de Mostazal para disfrutar de las presentaciones de canciones inéditas con representantes de diversos países que se dieron cita en el festival más importante de la región.

La ganadora, Aracely Lavín, llegó a los más alto con la canción “Tocar el cielo”, composición propia con la que cautivó a los más de 10 miles espectadores que llegaron por noche.

Como parte de la celebración, durante el fin de semana se presentaron también en el escenario María José Quintanilla, Chico Trujillo, Los Atletas de la Risa, Matía Bazar, Amerikan Sound, entre otros.

Beneficiados también con la afluencia de público fueron los emprendedores de la comuna, todos quienes a través de la Oficina Municipal de Fomento Productivo y Prodesal, vendieron productos típicos de la zona, cerrando con cuentas alegres el fin de semana con uno de los últimos festivales de la región, y el más importante por las características que presenta al ser el único en el que sus participantes compiten con una canción inédita.

El Alcalde Sergio Medel Acosta, quien preside la Corporación Cultural de Mostazal, ente organizador del evento, destacó el margen de público y la celebración familiar, asegurando que “este ha sido uno de los mejores años, el impacto que hemos generado es el propuesto desde que comenzamos a internacionalizar este evento que es de los mostazalinos, como así también de toda la región”.


Whatsapp
Síguenos en:
72 2350000
Contáctenos