Asesoría Jurídica


Encargado: Ignacio Lagos
Secretaria: Angelica Vocar
Fono: 072-2350044
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 hrs

: Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde, y tiene las siguientes funciones generales:

a) Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquél imparta.

b) Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.

c) Organizar y asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

d) Apoyar al Alcalde en la coordinación de éste con la Intendencia.

e) Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomienden en este reglamento, sin perjuicio que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas con el cargo de Administrador Municipal.

Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.

El Administrador Municipal tiene además las siguientes funciones específicas:

a) Presidir y coordinar el funcionamiento del Comité Técnico Administrativo.

b) Coordinar las acciones municipales con el Concejo Municipal.

c) Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio.

d) Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

e) Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimiento y descripción de cargos, actualizarlos de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos deberá dirigir su elaboración en las unidades respectivas.

f) Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que este requiera.

g) Colaborar con las otras unidades municipales en la solución de problemas derivados de una situación d emergencia.

h) Coordinar y controlar los planes de fiscalización especialmente en materia de tránsito, obras y patentes.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.