“FAROS” EL PROYECTO QUE BUSCARÁ A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DE MOSTAZAL PARA LLEVARLOS A MEXICO



El Proyecto “FAROS” creado por la Municipalidad de Mostazal, a través de la oficina de Fomento Productivo, consiste en la realización de un intercambio de corte internacional, dirigido a emprendedores locales, los cuales mediante un concurso podrán viajar a la ciudad de Zinapécuaro en México a mostrar sus trabajos.

Un convenio firmado recientemente con la Municipalidad de Zinapécuaro, permitirá que 10 emprendedores viajen en el mes de noviembre a un intercambio con dicho municipio, una experiencia inolvidable y enriquecedora para quienes sean los favorecidos.

Para el alcalde Sergio Medel Acosta “Este convenio se suma a los ya firmados con Tultepec, también en México y con Butiá, localidad de Brasil, con los cuales desde hace años se realizan intercambios culturales y estudiantiles, dándole la posibilidad a jóvenes de nuestra comuna de conocer nuevos horizontes, aprender de ellos y mostrar parte de lo que realizan, ya sea baile, canto u otro talento, siempre en el ámbito del aprendizaje, lo que ha sido un éxito y realmente les cambia la vida, por lo cual aceptamos felices este convenio que nos propuso el Municipio de Zinapécuaro”.

El edil de Mostazal señala que el programa FAROS busca fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, además de poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y su escalabilidad.

El plazo de postulación para los interesados es hasta el 13 de Octubre y las bases están disponible en la página www.mostazal.cl

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.