MOSTAZAL REUNE A PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA COMUNA



Hace pocos días en la Localidad de La Punta, comuna de Mostazal se realizó la primera Reunión Oficial de pueblos Originarios, que contó con la asistencia de vecinos, integrantes de comunidades autóctonas, representantes del Municipio y Corporación Cultural de Mostazal.

La actividad encabezada por el Alcalde Sergio Medel Acosta, busca reunir a quienes tengan descendencia de pueblos originarios para así crear la Oficina de Etnias Municipal, algo significativo e importante para quienes viven en la comuna puerta norte de la región de O’Higgins.

Según registros de la Corporación Cultural de Mostazal, son cerca de 100 personas las que componen estas etnias de distintas localidades de la comuna, entre ellas destacan los descendientes Mapuches y Aimaras.

El alcalde Sergio Medel comentó que este es un gran paso cultural en Mostazal y busca crear identidad y respeto entre quienes vivimos en esta hermosa comuna, además informó que en una reciente reunión con la oficina de Sernatur, se logró el acuerdo de que Mostazal sea la sede de un gran encuentro multicultural indígena a nivel nacional, el que se realizará en noviembre de este año.

Al finalizar la reunión los presentes realizaron una pequeña ceremonia donde se plantó un Canelo, árbol sagrado del Pueblo Mapuche.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.