Publicado el 21 de oct, 2021

Concejo Municipal prioriza por unanimidad el proyecto Estación Médico Rural Los Marcos

Uno de los puntos de la sesión 16 del concejo municipal fue la priorización para realizar mejoras sustantivas a la Estación Médico Rural de Los Marcos. El sector ha crecido notoriamente en población y el municipio busca disponer de un recinto acorde a las necesidades de las personas que viven en esa zona.

Fue uno de los 15 proyectos que Secplac presentó en dicha jornada. El Concejo Municipal decidió de forma unánime la priorización de este ítem para postular a financiamiento FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) que comprende $101 millones.

El alcalde Santiago Gárate valoró esta buena noticia. “Para nuestra gestión el área de salud es absolutamente prioritaria. Y particularmente en el sector Los Marcos es muy importante mejorar las condiciones en calidad y dignidad en atención primaria para nuestros vecinos y vecinas del sector”, expresó.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “al Concejo Municipal su apoyo en ese proyecto y quedamos expectantes de la resolución del gobernador regional (Pablo Silva Amaya) y su Consejo Regional, con los que tenemos la confianza de que respetarán la opinión de quienes somos autoridades comunales y conocemos nuestras comunas”.

Las perspectivas se ven favorables, ya que el gobernador regional publicó este miércoles en sus redes sociales que “junto al administrador regional y jefes de División trabajamos en la evaluación de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para agilizar la inversión social en nuestras comunas. Durante la primera quincena de noviembre tendremos una reunión de trabajo con el Consejo Regional y los 33 alcaldes y alcaldesas de O’Higgins con la finalidad de dar un fuerte impulso a la inversión regional”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI