Publicado el 22 de oct, 2021

Despliegue en terreno del alcalde Santiago Gárate permite llevar ayuda a familias de la comuna

Una intensa jornada en terreno cumplió este jueves el alcalde Santiago Gárate en distintos puntos de Mostazal acompañado de la directora de Dideco, Sara Romero, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, además de profesionales del municipio. El jefe comunal compartió con vecinos durante la entrega de beneficios del Estado en O’Higgins de Pilay, El Rincón y San Francisco.
 
“Esto es lo que me gusta, salir a terreno, estar en la gente que lo necesita. A mí me encanta esto”, sostuvo la autoridad.
 
La directora de Dideco explicó que el programa de Habitabilidad “es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Ilustre Municipalidad, donde a las familias las apoyamos con implementación para mejorar su calidad de vida, por ejemplo a través de camas y frazadas”.
 
 
Agregó que “el programa permite entregar estas ayudas a cada una de las familias del susbsistema de Seguridad y Oportunidades”.
 
La seremi expresó que “es muy gratificante conocer en terreno a las familias que pertenecen a nuestro susbsistema de Seguridades y Oportunidades”.
También visitaron a beneficiarios del programa Autoconsumo de Fosis, orientado a contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI